martes, 14 de julio de 2020

LA HISTÓRICA COCINA DEL OBSERVATORIO DE IZAÑA


El  amigo de la Villa de La Orotava ÁNGEL SÁLAMO remitió entonces (14/07/2020) estas fotografías referentes a la HISTÓRICA COCINA DEL OBSERVATORIO DE IZAÑA.
Una cocina que regentaba Maruca Hernández, señora de mucho carácter con don de mando, excelente y extraordinaria cocinera  de la Villa de La Orotava.
Isabel Hernández, que conocían por “Isabel  la Católica”, una extraordinaria señora de La Villa de La Orotava, encargada de la limpieza y mantenimiento total del edificio central de Izaña. Sobresaliente y ejemplar  bordadora y caladora, además que hacía todo lo que forma parte del mundo de la confección.
La cocina, del edificio meteorológico de la montaña orotavense de Izaña, era centro neurálgico, de astrofísicos, meteorológicos, observadores  y demás.
En los inviernos se pasaba bajo nevadas autenticas de  aquellos recordados años. Las primaveras  se disfrutaban del olor y el florecer de la retama y los veranos, de los días largos y cortas noches, especialmente el día a día era toda una quimera, una gozada en la vida de montaña.
Primera fotografía de izquierda a derecha: Isabel, Pili y Maruca. Segunda fotografía de izquierda a derecha: Alejandro Hernández Betancourt  (ebanista de la Villa de La Orotava), Maruca Hernández, un señor Francés que desconozco su identidad, trabajaba en astronomía, señora de Zalote.  Zalote entonces profesor de la Universidad de la Laguna, que trabajaba en astronomía.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario