sábado, 4 de julio de 2020

MUNDO Y CARMITA


El amigo de la Villa de la Orotava JESÚS GARCÍA RODRÍGUEZ, remitió entonces (04/07/2020) esta fotografía, referente a sus padres; MUNDO GARCÍA EDODEY Y CARMITA RODRÍGUEZ REYES, en su época de sana juventud, novios y amor platónico.
Tomada en el Llano de San Sebastián al mediado de los sesenta del siglo XX, frente a la histórica farola que se colocó en el lugar y en la calle Calvario de la Villa de la Orotava.
Entre la estación de servicio Mobil que regentaba don Toribio Quintero y la Texaco que lo hacía mi padre Juan Álvarez Díaz. Detrás el clásico camión de Eduardo Gutiérrez y un automóvil de los clásicos de la época. Destacando los edificios del siglo XVIII, que aún se conservan, que siempre han sido el escaparate logístico y popular del Llano de San Sebastián orotavense..
En esos años la calle El Calvario era de doble sentido de circulación. El Llano de san Sebastián era un lugar estratégico, e industrial: Las estaciones de servicios: Texaco y Mobil. Comercio de herederos de don Felipe “El Jarandin”. Bazar de Juan Santos. Herrería de Toribio Quintero. Tintorería de Borbolla. Repuestos de Leopoldo Ascanio. Carpintería de Pancho “Barranco”. Barbería de Manuel y zapatería de su hijo Fernando. Taller eléctrico de Villavicencio. Merendero de los “Lima”. Y consultorio de don Juan del Castillo.
Un lugar que aún pervive pero su quehacer cotidiano de entonces fue una quimera.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario