jueves, 9 de julio de 2020

HERMANOS GARCÍA EDODEY


El amigo de la Villa de La Orotava; JESÚS TOMÁS GARCÍA RODRÍGUEZ remitió entonces (09/07/2020) esta fotografía referente a Los HERMANOS GARCÍA EDODEY, puesto que su padre “MUNDO” es el segundo de ellos.
Tomada en los recordados estudios fotográficos de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava “FOTO PORTERO”.
Una familia que conozco desde mi infancia, vivieron por debajo del Estadio Municipal “Los Cuartos”, y que su padre Tomás regentaba una lonja de pescado en la calle Los Rosales, primero y posteriormente se hizo cargo de la cantina del Cine Orotava (actual Auditorio Teobaldo Power).
Extraordinario, humano y comunicativo matrimonio de la Villa de La Orotava formado por; Tomás García y Cecilia Edodey, tuvieron cuatro hijos, Tomás, Francisco Edmundo (su padre), Juan José y Pedro Vladimiro (Chicho), todos ellos con el apellido García Edodey (esa es la bonita instantánea fotográfica).
Tomás fue funcionario del Banco Hispano Americano de la Villa, Mundo operario de la Firma Comercial “Casiano García Feo SL.”, al final se independizó en su tienda de objetos típicos Canarios, José estuvo varios años en el extranjero, y el hermano menor Pedro siempre con sus padres.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario