sábado, 11 de julio de 2020

TITO

Fotografía del Galería LYS: TITO es el segundo agachado por la izquierda. La ultima fotografía y actual, compartida en el Facebook.

Otra vez en estos tiempos de confinación, de pandemia, producida por un virus malicioso, mortífero que ataca a la humanidad, otra vez me llegan tristes noticias de la marcha al infinito de un grandísimo convecino del entorno de la Plaza de Franchi Alfaro de la Villa de La Orotava. Demasiado triste, puesto que TITO, siempre caminaba acompañado de su perrito.
Como persona comunicativa y fiel con su propia coherencia, me encantaba oírle, sus extraordinarias lecturas, de políticos, y políticas. La verdad que sí. Siempre que nos cruzábamos, con tertuliábamos entre amplios contenidos me encantaban, porque TITO, era una persona que sabía los fines de los políticos y de las políticas en general, fuese de cualquier color, ideas, pensamientos y situación.
Nunca pensé que emprendiera el camino eterno tan pronto. Después del largo confinamiento, nos tropezamos, varias veces, pero con la distancia y las mascarillas. Nunca cambió de sus profundas e inteligentes ideas, nunca. Por lo que debo de decir que TITO siempre fue TITO. Un caballero ejemplar, humano, comunicativo, fraterno y amigo de sus amigos y de sus enemigos.
TITO, ES: ERNESTO JUAN ENCINOSO SÁNCHEZ; nació el ocho de octubre de 1956 en el Puerto de La Cruz, falleció en la Villa de la Orotava el once de Julio del 2020 a los 63 años de edad.
Estudió en Los Agustinos del Puerto de la Cruz, bachillerato en el colegio de San Agustín de Los Realejos.
En el año 1969 su familia vino a vivir en La Villa de La Orotava en el Paseo Domínguez Alfonso número uno (Tito y su hermano iban a estudiar bachillerato al San Agustín y las hermanas a La Milagrosa).
Futbolero de toda su vida, empezó a jugar a fútbol en el Infantil CF. Vera, que después fue absorbido por El Peñón Club de Fútbol.
En La Orotava jugó en los filiales del UD. Orotava y al fútbol aficionado en el Galerías Lys y en el Veteranos Villa de La Orotava.
Tuvo dos hijos: Ladislao Encinoso, profesor de inglés y Alberto Encinoso, estudiante universitario.
Su actividad laboral transcurrió entre la contabilidad del Hotel Belair, Lagos de Martiánez, Bingo de Canarias y finalmente con distintos trabajos como autónomo de la construcción.
TITO de todo corazón deseos que sigas exponiendo tus lecturas del progreso, evidentemente en ese paraíso eterno de paz, de sosiego y de tranquilidad.
Diles a tu padres lo mal que lo estamos pasando aquí, el convivir con una triste pandemia, que nos ha azotado a todos. Descansa de todo corazón amigo.
Un abrazo, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario