viernes, 17 de julio de 2020

DON MANUEL DÍAZ LLANO


Óleo que se conserva en la sala de Tesoro Sacro de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava.
Don Manuel Díaz Llano, presbítero cura párroco y arciprestes durante tres décadas del Templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de La Concepción de la Villa de La Orotava.
Natural de San Juan de La Rambla, ejerció su sacerdocio en diferentes momentos en el mencionado templo orotavense, Segunda Republica Española, Guerra Incivil y la dictadura del general Franco.
Momentos difíciles, como el acaecido el jueves Santo del año 1936, en la Misa del templo parroquial de Nuestra Señora de La Concepción de la Villa. Y otros más espirituales con sus oficios, la celebración de los años marianos. Y el escapulario de Nuestra Señora del Carmen.
El 17 de julio del año 1947, siendo alcalde de la Villa de La Orotava don Cándido Acosta, bendijo la apertura de las viviendas del Barrio de Los Cuartos. De la Villa de La Orotava.
El 11 de octubre del año 1953, siendo alcalde de la Villa don Juan Guardia Doñate y presidente del UD. Orotava; don Leocadio Cueva, bendijo el recién inaugurado estadio Municipal “Los Cuartos”.
Falleció en el mes de octubre del año 1954, trasladándose sus restos mortales a su ciudad de San Juan de La Rambla, tras una fuerte trompa de aguacero, que presencié el paso de la comitiva fúnebre tras los cristales de las ventanas de mi casa de la calle el Calvario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario