viernes, 10 de julio de 2020

PLAYA DE LA ARENA EN EL TIEMPO.


Los amigos y compañeros del bachillerato superior promoción 1967 – 1968 del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava: FERNANDO OLIVA CRUZ Y ANÍBAL GONZÁLEZ GORRÍN, remitieron entonces (10/07/2020), fotografía el primero y datos el segundo de la Playa de La Arena del municipio de Santiago del Teide del principio de los setenta del siglo XX.
Una playa que conserva su encanto original, proyectada a través de la hecatombe del ladrillo y la especulación urbanística. Premiada en varias ocasiones la BANDERA AZUL de la Unión Europea.
El 30 de Abril del año 1964, la visité en una inolvidable excursión con los compañeros de pupitre del Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, en la guagua encarnada COMMER, conducida por el recordado Félix, auspiciada por los Salesianos, en homenaje a los alumnos miembros de las compañías religiosas del mencionado centro educativo: San Luis y Santísimo.
La fotografía que expongo de La Playa de la Arena corresponde a los setenta del siglo XX, puesto que la carretera está asfaltada, y en los sesenta del siglo XX era una pista de arena.
La guagua con asientos de madera Dodge, llegaba solo al Puerto de Santiago, y la carretera de Tamaimo a Santiago del Teide, era de tierra.
En la panorámica que ya comenzaba a despejar la Playa, se observan los clásicos merenderos de Casa Pancho cubierto hasta con hojas de palmera, por debajo de la pista, y Ravelo por arriba.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario