martes, 28 de julio de 2020

LA OROTAVENSE CALLE DEL ALFOMBRISTA EN EL TIEMPO


El amigo de la Villa de La Orotava: ANTONIO CAPEL remitió entonces (28/07/2020), esta fotografía referente a la actual calle del Alfombrista en el tiempo.
En principio fue la prolongación de la calle de La Iglesia (Inocencio García Feo), en los noventa del siglo XX, coincidiendo con el 150 aniversario de la primera alfombra de flores para el Corpus, se le dedicó a los “Alfombristas”.
Situada al sur del Templo Parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Comienza por la izquierda con un garaje, que perteneció a la mansión del Casino Orotava “de los Caballeros”, últimamente pasó a los Herreros, depósitos, cuadra y bodegas de la familia “don Salvador Oliva”, actualmente forma parte de la casa parroquial. Continúa con la residencia del cura párroco y arcipreste de Nuestra Señora de La Concepción y archivos parroquiales. Jardines de la Mansión “Lugo Viñas”. Y Finaliza en la esquina de la mansión de los “Monteverde”.
Calle histórica que tiene de todo, arte, color, y fe. Panorámica tomada al principio del siglo XX, está totalmente conservada con la actualidad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario