viernes, 12 de mayo de 2017

BODAS DE ORO DE LA AGRUPACIÓN JUVENIL TEIDE (1964 – 2014) y (III)



Fundada por unos jóvenes orotavenses, que en el año 1963, querían disfrutar de la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava, y no sabían qué hacer, -preparar una carroza o una agrupación folklórica-.
Los conocimientos musicales eran escasos, con la ayuda de don Ignacio Torrens (amigo portuense, Perito Industrial y Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, -fallecido-), muchos aprendieron a tocar los instrumentos de cuerda, aunque otros ya tenían algunos conocimientos adquiridos en la rondalla del colegio de San Isidro – Salesianos.
Por lo tanto formaron una agrupación folklórica, que denominaron AGRUPACIÓN JUVENIL TEIDE. En el año 2014 cumplieron cincuenta años de actividad; Bodas de Oro (1964 – 2014).
Cuatro instantáneas de la Agrupación Juvenil Teide a lo largo de su historia. Tomadas; la primera, en las tradicionales visitas previstas de animales campestres que miembros de la agrupación hacían a la feria  del ganado de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza (entonces en el viejo campo de fútbol municipal “El Quiquirá”), el sábado de las fiestas Mayores por la mañana.  La segunda y tercera; en el patio de la que fue su sede social y de ensayos en la calle León (Tostones), en el edificio que entonces se le conocía por la “Casa Avecrén”, donde estuvo ubicada la Acción Católica de Adultos (en la actualidad reformada, para oficinas de servicios sociales del Excelentísimo Ayuntamiento Villero). Y la ultima, su actuación en la Romería de San Isidro Labrador, llegando a su término final de la plaza La Paz y la Ermita El Calvario.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario