domingo, 28 de mayo de 2017

LAS CASETAS DEL TIRO EN LOS COCHITOS, AÑO 1962




Fotografía muy familiar del baúl de los recuerdos, correspondiente a las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava del mes de junio del año 1962.
Se trata de las recordadas casetas de tiro, con escopetas de balines, digo recordadas, pues como aún la feria de los cochitos ha desaparecido de La Fiesta de La Orotava, hace años que no visito estos recintos, no sé si aún sigue existiendo esta inolvidables casetas de tiro.
Se trataba de tirar tres balines con las mencionadas escopetas, para tirar una bolas color blanco que estaba encima de unos aritos de alambre, también en el lado de frente, aparecían una hilera de indios del oeste norteamericano, que daban vueltas,  a través de un aro, y el ejecutante tenía que tirarlos a modo de desnucar. A veces como en esta foto, tiraba a un punto de color negro muy finito y disparaba una cámara de fotos que estaba detrás del tablón y sacaba una foto como recuerdo.
Tenían unas normas rigurosas, no se podía tirar cruzados y a veces era peligroso, pues los balines de turno, rebotaba en la tableta y salían disparados, que podían coger a los que se aproximaban a ver la competición. Recuerdo que los más perjudicados en esto eran los operarios que explotaban estas casetas de tiro.
Siempre que aceptaba en las dianas correspondientes, recibía a cambio un regalo que consistía en un toro pequeño o un muñeco o caramelos, u cualquier clase de objetos regalos.
En la panorámica vemos a Cándido León Cabrera dando con la diana, detrás Blanco oriundo de Galicia, que había venido a la Orotava a realizar el servicio militar y acababa de fichar por el UD. Orotava. A la derecha un servidor con típico sombrero de la época, detrás de mí, mi primo hermano Enrique Abréu Rodríguez (vive en Madrid, no ha venido a visitarnos por problemas de subir a los aviones). Los dos y el futbolero defensa central Blanco estamos expectante del tiro de Cándido.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario