sábado, 27 de mayo de 2017

LA PRIMERA VEZ QUE MONTÉ EN CARRETA POR SAN ISIDRO



En el mes de junio del año 1961, un servidor tenía 10 años, mi hermana Fina me llevó a la Romería en una carreta que creo recordar que pertenecía al Liceo de Taoro. Fue la primera vez que monté en carreta por San Isidro, nunca me imaginé lo que era subir y gozar encima de una carreta la gran Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava.
La panorámica está tomada desde mi domicilio actual, entonces estaba ubicada la Industria de Suministro de mi padre Juan Álvarez Díaz, la parte alta aún no había sido construida. En la carreta vemos de la izquierda a la derecha por el centro Lourdes Oliva con su hija Malu de un año de edad, le sigue mi cuñado Cándido León Cabrera, Cita Hernández Sacramento, y un servidor. Por la parte izquierda de la carreta; Antoñita Linares, Ana María Pérez y Pérez, Manuel Rodríguez Mesa, y Teresa González. Por la derecha; Ana María Pérez y Pérez, Fina Álvarez, Sarita Dorta, y José Manuel Celorrio González de Chaves.
La decoración, que realizó Cándido León Cabrera, presenta un patio canario, con una parra de uvas, una jaula de pájaros, un aguacatero, un casco de vino y un nisperero.
En aquella época el gentío era enorme desde San Francisco a la Ermita del Calvario, pero mucho más ciclópeo a su paso por la desaparecida tribuna de las autoridades exhibida en el lado sur de la Plaza de Franchi Alfaro, tal como lo demuestra esta fotografía.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario