sábado, 27 de mayo de 2017

LA OROTAVENSE AGRUPACIÓN JUVENIL TEIDE A POR SAN ISIDRO.



Fotografía en color expuesta en los corredores de la casa Consistorial de la Villa de La Orotava, por el Archivo Municipal de la calle de San Sebastián.
Tomada y remitida por el amigo y compañero de docencia de la Villa de La Orotava; José Delgado Arbelo.
Se trata de la Agrupación Juvenil Teide renovada, referente a su segunda generación, retratada por fuera de la Casa de Los Balcones, iniciando el desfile romero de San Isidro Labrador, al principio de los años setenta del siglo XX.
La agrupación Juvenil Teide se fundó en la Villa de La Orotava, en el año 1964, tenía su centro de ensayos en la entonces casa Avecrén en la calle León “Tostones” (actual edificio de asuntos sociales).
Debutó en el festival de María Auxiliadora en el mes de mayo del año 1964, puedo indicar que pertenecí a la primera promoción, y seguí colaborando por unos años de más.
Muchas caras conocidas; tocadores; Francis Luis Valencia, Faustino Cruz, Domingo Rodríguez, Pedro García, Francis Trujillo, de paisano don Jerónimo Rodríguez. En el centro, José Castro y su señora Eladia. Por la izquierda; Lourdes y Sosa, Asunción Cruz y Antonio García, Fátima Pérez y Jorge Rodríguez. Por la derecha; ¿? y Roberto, Nieves González y Falo Hernández Roble, ¿? y José Delgado Arbelo, Carmen Nieves Fariña Quijada y Luis Domínguez Castilla, Carmen Hernández Méndez y Jesús Hernández Álvarez, etc.…

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario