miércoles, 31 de mayo de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1975



Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

INMACULADA PACHECO GONZÁLEZ Romera Mayor de La Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava del año 1975, retratada en el vestíbulo de la Sociedad orotavense del Liceo Taoro. Habiendo sido elegida el viernes anterior a la Romería en la mencionada Sociedad orotavense en su anterior sedes de la calle de San Agustín.
En ese año era presidente de la Sociedad don Luis Acebal González  y fue la tercera Romera Mayor que presenció don Juan Antonio Jiménez González como alcalde de la Villa.
Inmaculada Pacheco González, entonces era una bella joven orotavense, guapísima y extraordinaria mujer. Disfrutando de La Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza, con su talante que le caracterizaba en aquel año de 1975.
Como curiosidad, fue la última Romera Mayor que se eligió en la anterior sede social, puesto que en el mes de Diciembre de ese año El Liceo Taoro pasaba a ubicarse en la actual y majestuosa sede antigua Mansión de los Ascanio - Monteverde.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario