lunes, 29 de mayo de 2017

LA PRIMERA ALFOMBRA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN



Corría el mes de junio del año 1968, un servidor preparaba las Revalidas de Sexto de Bachiller en el colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava. Este grupo, más pequeño que mi promoción, se personó la mañana de la octava del corpus en el recinto alfombrado de la Villa.
Tenían la ilusión de hacer una alfombra, la ilusión de convertirse en futuros artistas, y alfombristas. Pidieron colaboración a los organizadores del evento que no dudaron en dejarle un pequeño espacio al final de la calle Tomás Pérez, frente a la entonces sombrería y peletería de don Salvador Oliva. Para que se hagan una idea actualmente confecciona un tapiz en ese lugar el amigo y convecino desde la infancia en la calle El Calvario el doctor Pedro Eustaquio Pérez García conocido por “Chicho” y sus pandilla.
La ilusión de estos entonces jóvenes se hizo realidad, cuando recibieron el lugar y las flores para hacer a simple vista el tapiz muy bien realizado.
Lo que en ese momento no se sabía, que un miembro del grupo en el futuro se iba a convertir en el primer presidente y único hasta la fecha de la Asociación de Alfombrista de La Villa de La Orotava, Jesús Rodríguez Delgado, el amigo Jesús, primero por la derecha, presidente del alfombrísmo de la Villa desde la constitución de la Asociación.
En ese primer trabajo le acompañan sus amigos del colegio y del baloncesto juvenil; Jesús Ramón Hernández Álvarez, Carmelo, Francisco Salamos Padrón conocido por “El Rubio”, Efraín cariñosamente conocido por “El Palmito” y Jorge Rodríguez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario