martes, 30 de mayo de 2017

LA ROMERA MAYOR DE LA ROMERÍA DE DE SAN ISIDRO DEL AÑO 1971


Yo me visto de mago con alegría / y entono mis cantares como plegarias, / Porque de San Isidro La Romería / La fiesta más bonita que hay en Canarias.

 

CONCEPCIÓN YANES HERNÁNDEZ Romera Mayor de La Romería de San Isidro de la Villa de La Orotava del año 1971, retratada en su elección en el Baile de Mago celebrado en la Sociedad de Liceo Taoro, en su anterior sede en la calle de San Agustín.

En ese año era presidente de la Sociedad don Rafael Hernández Correa, y fue la última Romera Mayor que presenció don Juan Cúllen y Lugo como alcalde de la Villa, puesto que fallecía posterior a las Fiestas Mayores de ese año.

La entonces joven y encantadora amiga desde la infancia Concepción Yanes Hernández, era novia de mi amigo de la infancia en la calle El Calvario Pepito Santos Cruz, en la actualidad flamante marido ya jubilado del mundo de la joyería. Entonces era futbolista del UD. Orotava, con el que conquistó el segundo campeonato regional en la historia del club orotavense en la temporada 1971 – 19672.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario