miércoles, 31 de mayo de 2017

PREPARANDO LA ROMERIA DEL AÑO 1949



Desde la octava isla (Venezuela), el amigo de la infancia de la Villa de La Orotava, compañero de pupitre en la Academia Mercantil Atlántida; JOSÉ POLEGRE ARBELO (PEPE), remitió entonces (2016) esta fotografía correspondiente a la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza de La Villa de La Orotava del año 1949.
Tomada en el lado izquierdo de la Plaza de San Francisco de la Villa, delante de  una típica carreta de la época (destaca el techo de pajas natural) y vestuario que entonces usaba el pueblo llano (el negro de cintas – plebeyo), en donde vemos al  entonces deportista villero (futbol, baloncesto y árbitro); Jesús Sosa (a la izquierda), le acompaña otro deportista orotavense; Chuchín Quintero (Baloncesto y fútbol).
El primero trabajó en la recordada empresa de Construcción orotavense  “Manuel Martin Méndez”, falleció joven en Madrid, a donde fue a tratarse y el segundo en el Banco Hispano Americano.
El amigo de la Villa de La Orotava; DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, remitió entonces (2016) estas notas: “…Es un Carro de trabajo típico de nuestra zona del Valle. Destacan las barandas altas que es una característica de este tipo de carros. Aún se conserva uno en estado original con matrícula del Puerto de la Cruz que fue propiedad de Doña Victoria Zerolo esposa del General Joaquín Pallasar. Hoy en día propiedad del grupo folclórico HÍGA de la Perdoma que lo conservan y lo llevan todos los años a la romería. Detalles estos en los que mucha gente no se fija. Por estos y otros motivos ha nacido la Asociación de Carreteros. …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR  MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario