sábado, 27 de mayo de 2017

LA OROTAVENSE CALLE DE LA CARRERA AÑO 1900



Tomada del sur al norte en el año 1900, de fotógrafo anónimo. Jueves de la Octava del Corpus Cristi de ese año, puesto que la vemos totalmente alfombrada en corridos en honor a la divina Majestad.
La verdad que para la mayoría es totalmente desconocida, a la derecha la Mansión de los Herederos de Betancourt y Castro (Señoritas de Castro), no tenía la fachada neoclásica con los materiales estéticos actuales, ni la de la izquierda de los herederos de Lugo y Viñas, sin la construcción del actual garaje, y la de los herederos de los “Herreros” en la esquina derecha con la calle Home (Tomás Pérez), así como la de la izquierda que sitúa hoy la Ferretería Orotava (fundada en el año 1914), sigue igual.
La plaza del Ayuntamiento sin construir, ni ajardinar. Se celebraban en ella luchadas, partidos de futbol y se celebraba la exposición del ganado el sábado de las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava.
Calle de la Carrera de la Villa de La Orotava, año 1900, del surrealismo de entonces al realismo de la actualidad.
Llama la atención el vestuario de la época (final del siglo XIX, principio del XX), las féminas de alta sociedad con el clásico sombrero, y el velo o pañuelo de las plebeyas o campesinas. El masculino con americana de botones, chaleco interior y sobrero de aquellos tiempos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario