sábado, 13 de mayo de 2017

¿COMO SALVAR LA ROMERÍA DE LA VILLA?



Como salvar la Romería de la Villa de La Orotava entre comilla, es el ejemplo de esta magnífica fotografía; la desaparecida tribuna, que pernoctaba a autoridades, prensas y demás en la parte sur de la plaza de Franchi Alfaro y una gran y moderna organización desde todos los estamentos romeros.
Probablemente puedan ser, pero hay muchas más alternativas. Esto hay que mejorarlo como sea, La Villa de La Orotava se lo merece por su historia y sus tradiciones. Aunque esta estampa corresponde al ambiente festero del final de los años sesenta y principio de los setenta del siglo XX.  
Las romerías, tienen  un principio y un final, se concentran en la obertura (San Francisco), pero tienen que tener una nueva y última concentración en su conclusión (Ermita de los patronos).
Desde hace años es de pena y gloria como la gran Romería de La Orotava termina en San Francisco. Son tantos los villeros, transeúntes, forasteros, romeros y demás, que se preguntan cuánto va a durar este espanto, quien lo inventó, para que, quizá estén empobreciendo las fiestas mayores, con este transcendental acto, como con otros que han desaparecidos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario