martes, 27 de octubre de 2020

ALFOMBRAS DE LA OROTAVA EN LONDRES

En estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

El amigo desde la infancia de la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (28/10/2020) esta imagen referente a la exposición de 1966 en Londres, de la confección de suntuosa alfombra realizada con tierras del Teide, por los orotavenses, que causó la admiración general entre las gentes de la referida capital europea.

En la fotografía  S.M. Británica, la reina madre, en el recinto de la exposición.

Es obsequiada con un ramo de flores,  de nuestra isla tinerfeña, por doña Lola Murillo ataviada del traje típico de la Villa de La Orotava, señora esposa del director entonces del tapiz monumental de la plaza del ayuntamiento don Pedro Hernández Méndez.

Los alfombristas orotavenses, trabajaron ataviados con nuestro traje típico de la Villa; Juan Pedro Escobar, Domingo Portocarrero, Manolo Pérez, y José González Afonso (Pepe).

“…Lady Elizabeth. La Reina Madre vivió todos y cada uno de los conflictos bélicos que el siglo XX hubo de sufrir. La I Guerra Mundial le sorprendió a los 14 años. Durante la II Guerra Mundial demostró el inmenso amor que le unía a su país y se negó a huir a Estados Unidos. Este gesto -quedarse junto a los suyos en tiempos de crisis- le valió las simpatías de los británicos durante toda su vida. La Reina Madre fue un símbolo, en un icono que mantuvo a la Monarquía británica salvaguardada en los revueltos tiempos modernos…”

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario