lunes, 12 de octubre de 2020

SEGUNDA ETAPA (II)

Rastreando archivos en mi casa en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

Me encuentro esta extraordinaria fotografía, referente a la segunda etapa de la rondalla infantil de don Gustavo Dorta Hernández.

La primera etapa se realizó en el año 1953, hasta el 1956 que se integraron en los Coros y Danza s de la Sección Femenina de la Villa de La Orotava.

A partir de ese año, don Gustavo, preparó una segunda etapa con nuevas incorporaciones de niños, manteniendo los instrumentistas anteriores. Hasta que en el año 1959, conjuntó a los pequeños bailadores con los instrumentistas de la Rondalla del Colegio de San Isidro.

La instantánea está tomada en el inicio de la calle El Calvario, a la altura del templo agustino. Frente a la segunda construcción del recordado Bar Parada.

Corresponde a la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza del año 1960.

De izquierda a derecha: Fajardo, ¿?, Pedrito Hernández, Sixto Perera, Miguel Ángel Dorta, ¿?, Pedro Eustaquio (Chicho), Eugenio, ¿?, Paco García, Bernardo Luque (con la vara), Paco Perdomo, Ledesma, Paco Valero, Goyo Rodríguez, Goyo Domínguez, Pipo Ascanio, Nieves García Hernández, Honorio Abréu, y Juan de Dios Martín Pérez.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario