jueves, 22 de octubre de 2020

FIESTAS EN LA CANDELARIA EL LOMO, FEBRERO DEL 1956

En estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

El amigo desde la infancia de la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (23/10/2020) esta fotografía referente a las FIESTAS EN LA CANDELARIA EL LOMO, FEBRERO DEL 1956

Tomada en la histórica plaza del lugar, repleta de niños, mayores y autoridades municipales. Entonces se conservaba la primitiva ermita, que posteriormente a través de la iniciativa del cura párroco de San Juan Bautista, canónico honorario don Domingo Hernández González, se construía en ese mismo lugar la actual de característica moderna.

Observamos las masetas de geranios que adornan el tejado de la casita principal, así como el velo que usaban las féminas para celebraciones religiosas.

La panorámica corresponde a las fiestas del célebre Barrio orotavense del día 2 de febrero del año 1956, era alcalde de la Villa de La Orotava el flamante licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de La Laguna, don José Estévez Méndez.

En ese año participó en las fiestas la reciente creada Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, bajo la batuta del recordado don Ernesto Correa Negrín, que actuó en un extraordinario concierto y acompañando a la procesión.

Presentes en los bancos, participando en la santa misa, de izquierda a derecha; Don Tomás Méndez, don Amadeo Hernández Lorenzo, don José Estévez Méndez (Alcalde), don Antonio Rodríguez, don Eulogio Borges Coello, don Manuel Vivas, don Juan Estévez, don Pedro Delgado, y don Pedro Mesa (Capitán de infantería, acuartelamiento de la villa de La Orotava).

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario