miércoles, 14 de octubre de 2020

PRIMERA ETAPA

Rastreando archivos en mi casa en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

Me encuentro esta extraordinaria fotografía correspondiente al año 1958, referente al final de la primera etapa de la rondalla infantil de don Gustavo Dorta Hernández. La cual debutó por primera vez en el año 1953, finalizándola en el año 1956 que se integraron en los Coros y Danzas de la Sección Femenina de la Villa de La Orotava. Pero continuaron conjuntamente durante dos años de más, añadida la nueva infantil que creo don Gustavo en el año 1957, con nuevas incorporaciones de niñas y niños.

La instantánea está tomada en el cruce de la calle de San Francisco, con  la calle Salazar de la Villa de La Orotava, lugar donde comenzaba la Romería entonces.

De izquierda a derecha: Sarita Dorta, Carmilla y Fina Álvarez Abréu (mis hermanas) y Cándido León Cabrera. Detrás a la izquierda observamos al agente municipal “Manuel”, y a la derecha don Victoriano Sosa, famoso pastelero (pasteles de navidad), de oficio zapatero, constructor a través de su propio diseño de las nuevas polainas de magos y botas de magas, además era curandero de barrigas.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario