viernes, 16 de octubre de 2020

HASTA SIEMPRE JESÚS

Triste noticia que me facilita su primo hermano; Manolo Hernández Delgado a través del Facebook.

Jesús Delgado amigo desde la infancia en el Llano de San Sebastián de la Villa de La Orotava, nos dijo adiós definitivamente el 15 de octubre del año 2020, cuando estábamos pasando tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho indivisible mortífero.

Nació en la Villa de La Orotava, de pequeño nos organizaba procesiones con estampitas y algunas imágenes hechas por él, en este emblemático Barrio orotavense alrededor de Franchi Alfaro, en la semana posterior a la Semana Santa Villera, un servidor y el amigo Ñete Polo (ya con él en el paraíso eterno), éramos los redoblantes con tambores de hojalata, mientras que Jesús Dorta “Benahuya” se dedicaba a los sermones, subido en los bancos de piedra de la plaza de Franchi Alfaro.

Jesús estudió en el Colegio de San Isidro, se fue al seminario de monjes aun siendo niño. Al regreso y con pantalones cortos trabajó en la carpintería – ebanistería - tapicería del gran maestro Pepe Hernández Quevedo, bajo la terraza del Cine Atlante.

Sus padres; Juan y Anita tenían una venta en la calle Juan Padrón, donde se vendía de todo. Su hermano Antonio que conocíamos por “Puchade” en alusión al internacional del futbol español y mundialista en Brasil 1950, el valenciano Puchade, puesto que Antonio fue magnífico futbolero, centro delantero con capacidad goleadora. Perteneció al infantil Águila Tinerfeña, Infantil UD. Orotava, Juvenil Plus Ultras de don Chile, sénior UD. Orotava y en el Realejos de Venezuela, donde emigró con su padre.

Jesús ya en su etapa juvenil emigró a Venezuela donde ya se encontraba su familia, allí trabajó de ebanista, el oficio que aprendió en la Villa.

Años después, tras la muerte de su padre Juan y consolidado como empresario en la octava isla decidió regresar a su Orotava, con su madre Anita y su hermana menor que había nacido allá.

Su madre y hermana se ubicaron en el Médano y posteriormente en Santa Cruz de Tenerife. Jesús decidió residenciarse solo en la Villa de La Orotava, en la zona de Las Fariñas. Hasta que fallece su madre, se va a vivir a Santa Cruz con su hermana menor.

Viviendo en la capital tinerfeña, no dejó de visitar su villa, donde pasaba el día para regresar de nuevo a la capital.

Una gran persona, orotavense de pro, muy activo, siempre en tertulia hablando de los problemas venezolanos con los amigos.

Jesús de todo corazón espero que descanse en ese paraíso eterno de la paz y de la misericordia, te reencuentre con nuestro querido y llorado Ñete Polo, con tu madre Anita, tu padre Juan, tu hermano Antonio (el gran PUCHADE) y tu hermano menor que desconozco su nombre y falleció tristemente en Venezuela. No te olvide el volver a realizar las procesiones de los niños que jugábamos con los santos, en Juan Padrón y Franchi Alfaro, procura atender a tus fieles compañeros, los perritos que tanto adoraste y quisiste.

Hasta siempre Jesús un abrazo.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

2 comentarios:

  1. Antes de entrar en el Colegio San Isidro,Jesús Delgado estuvo en el Colegio La Milagrosa,donde hicimos juntos la Primera Comunión,que modernamente la llaman la primera y la única.Eramos cinco chicos y treinta y cinco chicas.La división no tiene resto.Los únicos restos son los de los chicos que se han ido para siempre : Chicho Acosta,Manolo Bello y ahora Jesús.Quedamos Juan Guardia Ascanio y servidor.En cambio las chicas están casi todas vivitas y coleando que da gusto verlas.Y Dios quiera que por muchos años , para alegría de la vista.DEP amigo Suso y sincero pésame a su familia.AGarcía

    ResponderEliminar
  2. Ya no queda tampoco Juan Guardia Ascanio. De hombres te quedas solo muchacho.

    ResponderEliminar