jueves, 8 de octubre de 2020

CORO DE PESCADERAS EN EL JARDIN VICTORIA

Rastreando archivos en mi casa en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho indivisible mortífero, me encuentro esta extraordinaria fotografía, que remitió entonces  el amigo de la Villa de La Orotava; SANTIAGO GONZÁLEZ CASANOVA referente al CORO FEMENINO DE PESCADERAS, de la caricatura lirica popular  “COSAS DEL PUEBLO”.

EL CORO DE PESCADERAS es la obertura de esta opereta local, que comienza con el estribillo: “¿A cómo da las bogas? / ¿Qué valen las sardinas? / ¿Qué pide por el mero? / ¿Cuánto por las cabrillas?”.

Panorámica tomada en el año 1952, en los recordados Jardines del Hotel Victoria – Marquesado de la Quinta Roja.

COSAS DEL PUEBLO, es una pequeña zarzuela local, realizada por don Felipe Casanova Machado, música del maestro vallisoletano don Tomas Calamita y Manteca, que había venido a La villa de la Orotava, tras aprobar las oposiciones correspondientes de Director de Banda de música Municipal de la Villa.

De arriba debajo de izquierda a derecha: Rafael H. Correa, Felipe Casanova Machado, Francisco Morales H. Adelina Carrillo, Asunción G. Casanova, Filadelfia ( o Lala ) Hdez. Hdez., Rosa G. Casanova, Carmen Ledesma R., Rosa H. Quevedo, Carmen Lola Hdez. Glez., Gloria Fabrellas C., Conchita Perera L., Luisa Hdez. Hdez. (Bello), y Paquita Morales G.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario