viernes, 30 de octubre de 2020

SANTIAGO MARTIN MORALES, MÚSICO

En estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

El amigo desde la infancia de la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (31/10/2020) esta imagen referente al músico orotavense SANTIAGO MARTIN MORALES.

Fotografía tomada en los estudios inolvidables de FOTO PORTERO en la calle el Calvario de la Villa de La Orotava.

Santiago Martín Morales, fue un músico polivalente en el metal, con tuba, bombardino y trombón.

Pertenece a la cantera de don José Berenguer Sánchez, debutando con él en la banda de música Municipal de la Villa de La Orotava.

Desaparecida la banda de música municipal  de la Villa de La Orotava, en septiembre del año 1954. Santiago Martin Morales forma parte de la nueva banda de música de la Agrupación musical Orotava, marzo del año 1955. A la que pertenece por cuatro veces de más a lo largo de su vida musical.

Jubilado anticipadamente como carpintero ebanista, se matricula en el Conservatorio de Música de Tenerife, para perfeccionarse en el bombardino, lo que le supuso mejorar sus conocimientos, incluso aprendió a transportar.

Nació en la Villa de La Orotava, estudió en las graduadas del Ayuntamiento, dibujo en la academia Perdigón, Música en la Municipal de la Villa y Conservatorio de Santa Cruz.

Trabajó de ebanista en las carpinterías de Isabelino Martin (destacado alfombrista) e Isaac Valencia Pérez. Por último en Transporte Tenerife, como mantenedor.

Santiago Martin Morales era muy buena persona, un músico ejemplar y de corazón y un buen amigo.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario