sábado, 10 de octubre de 2020

Y ESTO NO ES UNA ISA

Rastreando archivos en mi casa en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho indivisible mortífero, me encuentro esta extraordinaria fotografía referente a la portada de un disco que se grabó en los estudios del orotavense IGNACIO PÉREZ “INFINITO”, en la octava isla de Venezuela.

Maravillosa portada en color en la Romería Regional de San Benito Abad de La Laguna del final de los cincuenta o principio de los sesenta del siglo XX.

En la panorámica aparece en primera plana el entonces niño Ignacio Pérez Machado hijo del grabador del disco, y detrás el grupo de baile infantil de don Gustavo Dorta Hernández, compuesto de niños y niñas de 7, 8 o 9 años de edad, que hacia el baile canario magistralmente.

El disco que lleva por título “Y ESTO NO ES UNA ISA”, que a su vez es el título de una isa del jurista orotavense don Felipe Casanova y Machado. Lo integran canciones canarias, muchas de ellas por los guaracheros de Tenerife, orquestada por la orquesta de don Juan Estany, en el que cantan: Blas Cruz y Reyes María Castellano.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario