jueves, 15 de octubre de 2020

HUERTA DEL MORAL (I)

En estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

El amigo y alumno Administrativo del IES La Orotava Manuel González Pérez; EMILIANO RAMOS AMARO remitió entonces estas fotografías referentes a la inauguración del Barrio LOS CUARTOS en la antigua HUERTA DEL MORAL.

El Barrio Los Cuartos, formaba parte de la antigua Huerta del Moral, cuyos límites eran desde la Carretera General de Los Pinos, el Recodo, Parte Baja del Colegio de La Milagrosa y la Cañada. Posteriormente al llamarse Los Cuartos se limitó con el Estadio Municipal Los Cuartos, Colegio de la Milagrosa y el camino de la Cañada.

En El año 1945, se fabricaron las casas baratas por el excelentísimo ayuntamiento de la Villa con la colaboración del Mando Económico siendo jefe el excelentísimo señor capitán de Canarias don Francisco García Escames e Iniesta, siendo alcalde de esta Villa don Cándido Acosta Hernández, que contaban de una sola planta  con unos tejados e incluso una chimenea. Unos años más tardes sobre el año 1957, como consecuencia de un temporal de viento que se llevó muchos tejados, se le pusieron de plancha de mampostería.

En el año 1984 y por iniciativa de la familia González Yumar se construyó la Capilla junto al Depósito del agua a presión, en honor de la Virgen Milagrosa, corriendo con casi todos los gastos dicha familia.

El 17 de noviembre de 1984, siendo párroco y arcipreste del TEMPLO PARROQUIAL Y MATRIZ DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONCEPCIÓN DE ESTA VILLA don Jacinto Barrio Acosta fue bendecida por el señor obispo NIvariense don Damián Iguacen Borau.

En fin Los Cuartos un barrio histórico que quiero desde mis infancia, que tengo muchos amigos y familias. No han reconocido a los orotavenses: don Antonio Hernández de Las Tapias. Don Cándido Acosta Hernández. Familia González Yumar, a si como otros; María la de la Venta, Maestro Francisco Mesa el herrero y demás. La verdad que no entiendo el no respetarse lo históricamente escrito y realizado.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario