miércoles, 14 de octubre de 2020

HASTA SIEMPRE ANDRÉS

Fotografía propiedad del amigo Zoilo López Bonilla.

 

Andrés el sumiso y estricto músico componente de la Banda de Música de la Agrupación musical Orotava durante sesenta años, con las botas puestas nos dijo adiós definitivamente un 14 de octubre del 2020, cuando estábamos pasando tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho indivisible mortífero, cubierto de calima y alta temperatura estival.

Nunca fue una figura en la música, pero si lo fue dentro de la banda de la agrupación musical orotavense como un hombre con mucha constancia, mucha voluntad y corazón, cumplidor en todos sus actos propios.

Se integró en la banda, con algunos conocimientos que traía en su poder desde el barrio realejero de la Cruz Santa (Cartaya), donde vivió. Siendo director titular de la banda orotavense el maestro don José Tesifón, continuando en la agrupación, con don Manuel Plasencia Pérez, don Ángel Hernández y Hernández y finalizar con don Julio Castañeda.

El saxo fue su instrumento de toda su vida, salvo un tiempo que se encargó de tocar el bombo, y finalizar con el barítono.

Andrés fue siempre un buen muchacho, encargado de pasar lista en la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, y de repartir las carpetas entre los atriles y los músicos.

Una gran persona, Cruzantero de pro y del buen vino blanco de la Piñera. Siempre ayudando a todos sus amigos.

Su vida laboral transcurrió entre la agricultura, la construcción y el reparto de embutidos, Su último trabajo laboral le caracterizó a título anecdótico y en bromas entre los músicos de la agrupación, “Andrés y las salchichas”.

Su hijo también fue músico de la agrupación orotavense y su nieta aun sigue activa en ella.

Andrés de todo corazón espero que descanse en ese paraíso eterno de la paz y de la misericordia, te reencuentre con tu señora, mujer que fue muy trabajadora, esposa, madre y abuela ejemplar.

Hasta siempre Andrés un abrazo.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario