viernes, 9 de octubre de 2020

MÚSICOS DE LA DESAPARECIDA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE LA VILLA DE LA OROTAVA

Rastreando archivos en mi casa en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho indivisible mortífero, me encuentro esta extraordinaria fotografía, que remitió entonces  el amigo de la Villa de La Orotava; TOMÁS LEMUS GARCÍA referente a “MÚSICOS DE LA DESAPARECIDA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE LA VILLA DE LA OROTAVA”.

Tomada en los estudios inolvidables “Foto Portero” de la calle El Calvario de la Villa en el año 1943.

En ese año de 1943, fallecía un miércoles Santo, el maestro vallisoletano y director de la Banda Municipal de La Villa de La Orotava don Tomás Calamita y Manteca, haciéndose cargo de la misma el sub director don Domingo Delgado González “Febles”, hasta la toma de posesión del nuevo titular, el gaditano don José Berenguer Sánchez.

De arriba debajo de izquierda a derecha: Pablo Rodríguez Machado, Salvador Bautista Díaz, Tomas Lemus García, Felipe Hernández y Hernández (Pacheco), Manuel Yumar Perdigón, y Narciso Pérez Luis.

TOMÁS LEMUS GARCÍA que había emigrado a Venezuela, a su regreso a la Villa de La Orotava, en el año 2002, me dedicó esta fotografía, impresa a letra de su calidad ortográfica, que expongo a la vista de todos vosotros.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario