domingo, 25 de octubre de 2020

BALONCESTO FEMENINO EN EL CAMPO TENIS

En estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero.

El amigo desde la infancia de la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (26/10/2020) esta fotografía referente al BALONCESTO FEMENINO EN EL CAMPO TENIS.

Final de los cuarenta del siglo XX, se forma el primer equipo Femenino de Baloncesto de La Villa de La Orotava, en la recordada cancha Campo Tenis de la Torrita.

CB UD. Orotava Femenino, vestía de negro con blusas blancas, y fue instruido por don Diego Negrín el hombre que trajo el baloncesto a la Villa y Juan Acosta Rivero.

CB. UD Orotava de ambos sexos, se formó en el Campo Tenis de la Torrita en el seno del UD. Orotava de futbol, bajo la presidencia de Pedro Hernández Méndez. Modelo que realizó al igual que muchos clubes futboleros de la capital tinerfeña; Tenerife, Price, Iberia, Real Unión etc.….

La panorámica da a percibir una instantánea en un encuentro de las féminas orotavenses frente a otro grupo que desconozco su identidad.

En el CB. UD. Orotava femenino jugaban las entonces jóvenes damas villeras: Adelina, Fernández, María del Carmen Delgado, M. Perera, Acosta y otras.

Se da la curiosidad que la que tira la personal es nuestra querida convecina ya en una vida mejor; María del Carmen Delgado Estévez hija del maestro musicólogo don Domingo Delgado González “Febles” y esposa del también amigo orotavense, que ya le acompaña en el paraíso eterno; Juan Delgado González.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario