viernes, 23 de octubre de 2020

APRENDÍ DE CAMARERO

El amigo y compañero interno de la promoción bachiller superior curso 1967 – 1968, en el colegio de San Isidro de la Villa de la Orotava; ANÍBAL GORRÍN remitió entonces (29/07/2017) esta fotografía, en donde vemos a un aprendí de Camarero; JUAN JOSÉ CABRERA TORRES, que trabajó en nuestros tiempos colegiales en el comedor del citado colegio orotavense y posteriormente en el merendero de Reinaldo Lima Santos de la calle Calvario.

La panorámica está tomada en la plaza de Franchi Alfaro, en el mismo lugar donde estuvo entonces la incuestionable pista de cemento del Baloncesto villero.

Le acompaña de espalda el que fue consejero profesor de latín y francés del Colegio de San Isidro, presbítero salesiano; don Manuel Prol Araujo.

Acabo de recibir la triste noticias en estos tiempos de pandemia, sobreviviendo a ese bicho atómico mortífero, a través de su hijo; Rubén Cabrera González, que su padre falleció el lunes 19 de Octubre del año 2020 a los 71 años de edad.

Nació en la Villa de La Orotava en el año 1949, hijo de Juan Galano y de Higinia. Su infancia transcurrió en el camino polo.

Con pantalones cortos trabajó de niño en la carpintería de Matías. Posteriormente como he indicado de camarero en el Colegio de San Isidro, y operario del merendero de Reinaldo Lima en la calle Calvario de la Villa de La Orotava, finalmente muchos años en Santa Cruz de Tenerife, donde trabajó de mantenimiento y jardinero en la comunidad de propietarios del edificio Numancia.

Contrajo matrimonio con la dama orotavense Rosario González Hernández. De cuya unión tuvieron seis hijos: María del Carmen, Sandra, Juan Jesús, Santiago, María Auxiliadora y Rubén. Treces nietos y un bisnieto.

Se nos marcha definitivamente un hombre bueno, esposo, padre y abuelo ejemplar.

Amigo Juan José espero que en el paraíso eterno, te reencuentre con la madre María Auxiliadora, y descanses en paz, con esperanza y misericordia.

Un abrazo hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario