martes, 24 de agosto de 2021

DOÑA PEPA

Fotografía que remitió entonces (18/12/2013) mi amiga desde la infancia de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ (NININA). Tratase de su abuela materna, que la conocíamos por Doña JOSEFA GONZÁLEZ BRITO (DOÑA PEPA).

Vivía en la casa anexa a la de mis padres en la calle El Calvario, no la conocí, ni me acuerdo de ella, quizá falleció antes de yo nacer o cuando era aún un pequeñuelo.

Pero si conocí su casa en mi infancia y juventud, allí vivían sus hijos; Maruca, Pepe y Aurora.  Entraba y salía de esa mansión vecina como si fuese la mía.

Recuerdo cuando falleció su hijo Pepe, conocido por “Pepe el del Kiosco”, jugando con mis amigos en la acera por fuera de la ventana de su habitación, me acerqué a ver el cadáver a través de los cristales,  lo que me produjo un espanto monumental de niño, que me tuve que quedar una semana con mi tía Consuelo mi segunda madre.

Doña Pepa González Brito, que conocíamos por; Doña Pepa la de la calle El Calvario. Con anterioridad vivió en el Llano de San Sebastián, en la esquina con la plaza de Franchi Alfaro, donde hoy está ubicado el moderno geriátrico. 

Tuvo cuatros hijos; tres hembras Águeda,  Maruca y Aurora y un varón Pepe.

En la panorámica la vemos disfrutando de sus nietos  en el patio de su casa en la calle el Calvario;  Carmen (Ninina), Ana María, Chicha, y Pepito Pérez y Pérez.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario