viernes, 20 de agosto de 2021

SOR JOSEFINA


Sor Josefina León Cabrera hermana de la Caridad de San Vicente Paul, nació en la Villa de La Orotava el día 13 de junio del año 1933 y falleció en la misma Villa el día 20 de Agosto de 2021, a los 88 años de edad.

Hija del matrimonio orotavense dotado de religiosidad católica - cristiana; Leopoldo León y Mercedes Cabrera, que tuvieron los siguientes hijos; Josefina, Leopoldo, Arsenio y Cándido León Cabrera.

Estudió en el colegio de la Milagrosa de la Villa de La Orotava, lugar donde se entregó a realizar el aspirante, postulado y noviciado a la comunidad de San Vicente Paul.

Posteriormente en tierra peninsular hispánica es consagrada definitivamente a monja de la hermana de la Caridad, siendo uno de sus destinos el Colegio de San José de Valdemoro de la Comunidad de Madrid.

Regresa a su Orotava natal, a su colegio de la Milagrosa que había construido una monja gallega Sor Soledad Cobián, es nombrada superiora de la comunidad orotavense, y al cesar recibe nuevo destino en el Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife, en la histórica calle La Noria. Ahí realiza una caritativa labor fundamental con la pobreza social e humanitaria de Tenerife.

Josefina nos conocemos desde que yo era niño, por mi hermana Fina esposa viuda de tu hermano Cándido.

Reconozco que en la vida fuiste una gran mujer, entregada a la causa, a la enseñanza, a la pobreza, a la caridad, sobre todo a la humanidad. Fuiste una excelente comunicadora, diste y ayudaste tanto como pudiste.

Ahora descansa en la casa de tu padre “San Vicente Paul”, de tu madre “La Milagrosa”, y disfruta de la tranquilidad, de la esperanza y de la misericordia, con toda tu familia querida a la que acompañarás desde hoy.

Un abrazo Sor Josefina.

Hasta siempre.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

1 comentario:

  1. Dios la tenga en su gloria muy merecida por su honrosa labor en este mundoñ, gracias sor Josefina muchas gracias, ruega por todos los nosotros desde ese lugar tan privilegiado que seguro Dios ha reservado para ti con toda virgen Milagrosa y San Vicente de Paúl.

    ResponderEliminar