sábado, 13 de mayo de 2017

CARMELA Y FELICIA EN LA ROMERÍA OROTAVENSE DE SAN ISIDRO AÑO 1952



Esta foto que corresponde al año 1952, que remitió entonces (2014) el amigo del Puerto de la Cruz; ARNOLDO SUAREZ LUIS. La puedo identificar por el seudónimo de dos portuense a por San Isidro.
Las dos jinetean una mula de nuestros campos; Carmela Suarez Luis y Felicia González Bautista (fallecida) dos amigas del Puerto de la Cruz.
La toma está realizada en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, exactamente frente a la primitiva marquesina del Bar Parada, anverso a la Mansión de don Eustaquio García, que aún se conserva.
El amigo de la Villa de La Orotava; DOMINGO HERNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, remitió entonces (2016) estas notas: “…EL arriero y dueño de la mula que lleva a las dos magas es mi tío político JUAN HERNÁNDEZ PADRÓN (conocido por Juan el Zapatero que vivía en La cañada) después formó parte de los Labradores de San Isidro y fue de los impulsores de la actual Hermandad de Labradores de San Isidro. Falleció el 28 de Diciembre de 1998. Era el marido de mi tía por línea materna Candelaria Hernández Oliva. Un matrimonio impulsor de nuestras fiestas. Mi tía dio varios talleres sobre la confección de nuestras VARAS en los colegios de la Villa. …”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario