viernes, 12 de mayo de 2017

EL AMBIENTE DE LAS FIESTAS MAYORES DE LA OROTAVA EN EL TIEMPO



La Panorámica en color está tomada en la plaza de La Paz o de la Fuente de la Villa de La Orotava en la década de los años sesenta del siglo XX.
Se trata de un domingo del mes de junio, el día de la Romería de los Santos Patrones San Isidro y Santa María de La Cabeza, a su llegada al Santuario.
En aquella época los romeros se concentraban en la citada plaza, formándose allí un gentío, que hacía su coincidencia con la parada provisional de las antiguas Guaguas de Transporte Tenerife SL. de color rojo y confeccionadas en los talleres de ebanisterías tinerfeños.
Todo un acontecimiento festivo de las Fiestas Mayores de La Orotava, con las turroneras de Tacoronte en filas de hileras en la acera izquierda. A fondo a la derecha las tres casonas que aún se conservan de los herederos de don Cipriano Hernández Escobar la primera y la tercera, la segunda o la del centro es de los herederos del Señor Domínguez, donde estaba el taller de la excelente modista doña Concha. En la esquina de la izquierda en la inmediación de la calle El Calvario y la carretera general o Avenida de Obispo Benítez de Lugo se conserva las casitas típicas canarias, primero donde vivía la familia de Manuel López fallecido en Venezuela y la familia de Gregorio Domínguez, le sigue el recordado Guachinche del buen vino “La Vieja de Santa Úrsula” propiedad de doña Antonia Calzadilla García. A fondo en la parte alta se puede observar la torreta del escenario del recordado Cine Orotava, conocido por el Cine de Don Casiano, actualmente auditorio de Teobaldo Power.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario