viernes, 12 de mayo de 2017

EL BURRO EN LA ROMERÍA



En el mes de junio del año 1965, me fui a la Romería de San Isidro de La Villa de La Orotava, con mi primera cámara automática Kodak, regalo de mi querido padre Juan Álvarez Díaz. Al llegar a la altura de la Casa de Los Balcones en la calle de San Francisco, me encuentro con el amigo de la Villa; JOSÉ IGNACIO CABRERA TRUJILLO, que en la década de los años sesenta del siglo XX, participaba como romero con una parodia típica de nuestros campos, diferentes por ediciones.  
En esta ocasión lo tomé a simple vista, lo que la fotografía me salió excelente, captando una bonita parodia de aquellos gallineros y palomares que pernoctaban en los patios y huertos de  nuestras casas en antaño.
Aquí lo vemos iniciando su parodia festera y romera, en la que le acompaña el orotavense organizador de la gran Romería, con su etiqueta organizativa en su solapa Domingo Delgado Estévez, entonces funcionario de la FAST, hijo del maestro compositor y musicólogo de la Villa; don Domingo Delgado González (Domingo Febles), que fue sub director oficial y director interino de la Banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario