martes, 2 de mayo de 2017

EN IZAÑA



Fotografía tomada en el observatorio meteorológico de Izaña Villa de La Orotava, en la primavera del año 1962. Un servidor y el recordado Ángel Ortiz (Tato) fallecido trágicamente en un accidente de automoción en la carretera de La Perdoma en el mes de junio del año 1973.
Fotografía tomada delante de la caja de los aparatos para tomar las temperaturas, rodeado de retamas, en la primavera del año 1962, que me había hospedado en casa de mi hermana Carmilla Álvarez Abréu, por unos días para recuperarme del accidente automovilístico que había sufrido a la salida del Colegio de San Fernando, cuando bajaba a casa por la calle de San Agustín de la Villa.
La calidad del cielo de Canarias y sobre todo de Tenerife hace del Observatorio de Izaña uno de los mejores enclaves del mundo para estudiar el Universo. La calidad de imagen es excelente y las condiciones climatológicas y geográficas son idóneas para la observación astronómica, porque se forma una capa de nubes debajo del observatorio y así se evitan las molestias por la contaminación lumínica. 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario