lunes, 22 de mayo de 2017

EN LA ROMERÍA EN MULA CON MIS HERMANAS



Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava, celebrada el día 10 de junio del año 1956. Con seis años de edad, me acompañan en mula mis dos hermanas; Carmilla Álvarez Abréu con 18 y Fina Álvarez Abréu con 15.
Panorámica tomada en la plaza La Paz frente a la Ermita El Calvario que custodian los patrones de La Villa, entonces aún sin la fuente que vemos en la actualidad. En donde desaparecieron elementos semejantes a la construcción de la nueva Ermita por don Mariano Estanga, como una cruz hexagonal de forma de rombos en la parte central y bancos de piedras molineras traídos de la ciudad de Aruca de Las Palmas de Grancanaria.
Como en todas aquellas romerías de mi infancia en las que me acompañaron, siempre mi hermana Carmilla, primero con Genoveva Fariña, después con Oramas y por ultimo con mi hermana Fina, en mula que mi padre Juan Álvarez Díaz, alquilaba a vecinos de Los Altos de La Orotava, por enriquecer nuestro desfile romero y que se adornaba con manteles calados y bordados que conservaba mi madre María del Carmen Abréu González.
En los últimos años de la década de los años cincuentas del siglo XX, se retiran mis hermanas y me acompañaron, primero; Jesús García (antiguo componente fundador del grupo musical “Rayos Verdes”) y Carmelo Santos Villar (mi vecino de la infancia de la calle El Calvario de la Villa).

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario