jueves, 4 de mayo de 2017

FAMILIA CABRERA ORAMAS



Fotografía que remitió entonces (2014) la amiga desde la infancia de la Villa de La Orotava; TERESA CABRERA ORAMAS, compañera de pupitre con sor Dolores Borges en el Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de la Caridad de San Vicente Paul.
Jueves de la entonces octava del Corpus de La Villa de La Orotava en la mitad de los años cincuenta del siglo XX, concretamente en el lateral de la Plaza del Ayuntamiento, con estreno del vestuario como era habitual en aquellos tiempos festivos. Se presenta la familia Cabrera Oramas, preámbulo de la procesión del Corpus y del final del día grande orotavense, en la que la Divina Majestad pisa el desarrollo del arte efímero de las alfombras y se ubica en el centro de la mencionada plaza, para recibir los honores del pueblo orotavense, con el canto del Tantum Ergo a la última parte (últimas dos estrofas) del himno eucarístico Pange LIngua, escrito por santo Tomás de Aquino. Por lo general es cantado durante la adoración del Santísimo, acompañado por la recordada Capilla de Santa Cecilia y La Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava dirigida por don Ernesto Correa Negrín. Y la bendición desde el balcón central. Terminando en el acto, las fiestas de las flores y del arte de las tierras de Las Cañadas del Teide.
En la panorámica las señoras; Candelaria Cabrera Hernández y Teresa Oramas, Madre de los niños; Manolo, Vicente y Teresa Cabrera Oramas.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario