miércoles, 3 de mayo de 2017

LA CRUZ DE PLATA DEL PUERTO DE LA CRUZ



Procesión de la impresionante Cruz de Plata del Puerto de la Cruz, impresionante su recorrido por la ciudad que conmemora tres siglos del nacimiento de la misma, impresionante las trascas que se exhiben delante de ella, impresionante su enrame.
Curiosamente la foto fue tomada al final de la década de los años cincuenta o principios de los sesenta del siglo XX, pues aún se conservan las balconadas de las grandes casonas que embellecían el romántico puerto pesquero del Puerto de la Cruz, entre las autoridades vemos al recordado don Felipe Machado del Hoyo (conocido por Felipe I) entonces alcalde de la ciudad, y el seño Florián (Secretario del excelentísimo Ayuntamiento).
Tengo recuerdos infantiles de esta procesión, mi padre Juan Álvarez Díaz me bajaba todos los años, en la época que era alcalde don Isidoro Luz Carpenter. Acompañábamos a la procesión en todo su recorrido, al lado de la entonces Banda Municipal de Música del Puerto de la Cruz, primero dirigida por don Domingo Delgado González (Febles), con vestuario blanco de marinos. Y después fuimos testigos del debut de la dirección de la Banda Municipal de Música portuense del Maestro Sebastián Miranda, y el lanzamiento del nuevo vestuario azul marino.
Cuando terminaba la procesión de vuelta para La Villa de la Orotava en las antiguas y añoradas guaguas rojas, visitábamos el Guachinche de doña Antonia García al final de la calle El Calvario “LA VIEJA DE SANTA ÚRSULA”, donde almorzábamos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario