jueves, 4 de mayo de 2017

MANNEKEN PIS SE VISTE DE MAGO A POR SAN ISIDRO DE LA VILLA DE LA OROTAVA



Creado en el siglo XV, Manneken Pis es uno de los símbolos más representativos y queridos de Bruselas. El Manneken Pis es una estatuilla de unos 50 centímetros que representa a un niño desnudo orinando en la pila de una fuente. Se encuentra ubicada en la parte antigua de la capital belga, entre las calles L’Etuve y Chene, junto la Grand Place.
Manneken Pis, fue vestido de mago con la capa del La Esperanza, por el grupo de Coros y Danzas de la Villa de La Orotava “Rómulo Betancourt”, cuando visitaron Bélgica y el Parlamento Europeo.
La pequeña y simpática estatua, a titulo anecdótico, se le atribuyen tres complacientes y extraordinarias leyendas: El niño de la estatuilla apagó de una forma tan original una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio. Cuentan que durante la batalla de Ransbeke, se colgó de las ramas de un roble la cuna donde estaba el hijo de Godofredo de Lorena. Durante la batalla, el niño salió de la cuna y le encontraron orinando en un árbol.  Y según otra leyenda, el hijo de un noble de Bruselas abandonó una procesión para orinar en la pared de la casa de una bruja que le lanzó un maleficio convirtiéndolo en estatua.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario