domingo, 25 de febrero de 2018

DESPOJO



El paso moderno de la Semana Santa de La Villa de La Orotava, Nuestro Padre Jesús de Despojo.  Se trata de un grupo escultórico del escultor de la Villa;  Pablo Torres Luis, correspondiente al año 1999.
Se procesiona el sábado anterior al Domingo de Ramos,  desde el templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán del ex convento  dominico de San Benito, donde se le rinde cultos y posee un moderno retablo entrando al templo por la izquierda.
Tiene hermandad propia, que la preside desde el principio la orotavense; Carmen Elisa Escobar, la cual desarrolló una labor importante, con un trabajo ímprobo, ayudada por su marido Ceferino Domínguez.
Las esculturas no tienen puntos importantes que se valoricen de muy alto nivel, puesto que se trata de unas obras supuestamente realizadas probablemente como créditos a la licenciatura del autor en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Quizá tenga que hacer algunos términos en mejoría y adaptarlo a unas características más emblemáticas.
Es la primera procesión que pasa por el barranquillo de Araujo (Calle Juan Padrón). Atravesando las calles de Nicandro González Borges (Verde), García Beltrán  y Tomás Zerolo (Agua) para salir y llegar al templo dominico orotavense.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario