martes, 27 de febrero de 2018

DON FÉLIX SOSA HERNÁNDEZ



No conocí a este orotavense luchador por el bien común que se llamó; don Félix Sosa Hernández, solo tengo datos orales de amigos mayores.
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1902. Hermano del Socialista y Profesor Mercantil no titulado, don Inocencio Sosa Hernández, que tuvo una academia mercantil en la calle de La Hoya de La Villa de La Orotava (actual Hermano Apolinar). Hermano también del musicólogo, organista titular del templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava y director del coro polifónico “Capilla de Santa Cecilia” de la Villa; Don Antonio Sosa Hernández. Hermano del Practicante Sanitario de la Villa; don Felipe Sosa Hernández.
Militante socialista de La Orotava. Fue uno de los fundadores de la Agrupación Socialista, en 1931. Elegido concejal en 1931 y nombrado concejal por el Frente Popular en 1936, siendo designado primer teniente de Alcalde.
En el momento del golpe militar ejercía de Alcalde, por ausencia de su titular, el republicano de izquierdas don Manuel González Pérez.
Fue el encargado de entregarle el mando municipal democrático en la plaza del Ayuntamiento al jefe del ejército sublevado del acuartelamiento de Infantería de la Villa de La Orotava, tras el golpe de estado del 18 de julio del año 1936.
En el año 1934, como concejal del ayuntamiento de la Villa, inauguró la Casa de Socorro.
De profesión contable y contador, al regreso del exilio en Francia, dio clases de contabilidad y calculo mercantil con su hermano; don Inocencio Sosa Hernández en su academia de la calle de la Hoya (actual Hermano Apolinar). Pianista de la Orquesta de música de bailes “Orotava”. Y Además de ser el contable titular de la empresa orotavense de don Miguel Herreros.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario