miércoles, 28 de febrero de 2018

EL PEQUEÑO REAL MADRID



Años después en la catedral del futbol portuense, en el estadio municipal El Peñón del Puerto de la Cruz (de césped artificial), el pequeño Real Madrid como se le llamaba al CF. Puerto Cruz, le ganó la promoción al Juventud Silense en el Peñón antes 6.000 espectadores, un 28 de Febrero del año 1960 y el campeonato de segunda categoría regional al CF. Estrella de la Laguna.
En esta foto están muchos de aquella plantilla portuense de pies de izquierda a derecha; Vicente “El Rubio”, Berto, Arturo, Elfidio, Soriano - que le mandó un codazo a Manolo medio del UD. Orotava y se tiró al suelo cuando Gilberto Hernández “El Oreja” pilotando una avioneta sobrevoló el Peñón-, Cabrera, Tito “Pisaca” -el cancerbero titular, pero que excelente guardameta, volaba de un palo al otro y se votaba a los pies de los delanteros adversos-, Vicente conocido por “El Mudo”, un fino extremo izquierdo.
Agachado por igual orden; Alberto Hernández Illada años después fue presidente del club y fundador del decano trofeo Teide, Socas, Cuco que le llamaban así pues solo metía los goles y con mucha picardía, y Arturo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. La verdad que al que nombra como Arturo, no lo es. Está equivocado. Es mi padre, Justiniano, más conocido como Pineo.

    ResponderEliminar