domingo, 25 de febrero de 2018

CRISTO DE MEDINACELI EN LA VILLA DE LA OROTAVA



El amigo de la Villa de La Orotava; GIL D. PÉREZ DELGADO, remitió entonces (28/03/2013) estas notas: “… Buenas tardes Bruno, Como habíamos comentado, te envío las siguientes fotografías del Cristo de Medinaceli esculpido por Wistremundo Delgado, sobrino de mi abuelo Domingo Delgado ("Febles"), siendo la primera talla que realizó cuando comenzó sus estudios en La Academia de Arte de San Fernando de Madrid, donde realizó toda su obra, tanto pictórica como escultórica. Dicha talla fue un regalo hecho a su tío preferido, con quien mantenía un vínculo especial debido a la sensibilidad artística que ambos tenían, uno en el ámbito musical y el otro en la pintura y escultura.
El Cristo Nazareno o Jesús de Medinaceli han estado toda la vida en casa y ha sido siempre parte importante de la familia.
Hace dos años, cuando mi madre todavía podía hablar y caminar decidió donarlo a La Parroquia de San Juan Bautista, pues era su voluntad que pasara al patrimonio cultural de La Villa y de la parroquia donde siempre estuvo vinculada, tanto como organista como presidenta de Caritas.
En una fotografía se puede ver el momento de la donación a nuestro querido párroco D. Pedro Benítez y en otra la placa con la fecha de entrega el 15 de Abril de 2011.
El Cristo se encuentra expuesto al público estos días en San Agustín, en la Exposición de fotografía de Arte Sacro de la Semana Santa Orotavense, siendo la única talla de esta exposición.  Un abrazo..,”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario