lunes, 26 de febrero de 2018

EL ARRANQUE DEL BOOM TURÍSTICO DEL PUERTO DE LA CRUZ



Fotografía tipo tarjeta postal color referente a una panorámica tomada desde la antigua carretera del Botánico hacía los Llanos de Martiánez, a través de la histórica calle de Valois.
Corresponde al principio de los años sesenta del siglo XX, solo se habían construido la Avenida de Colón y los primeros hoteles: Las Vegas, Valle Mar, Bélgica, Tenerife Playa, San Felipe y Oro Negro. Se mantienen muchas huertas de cultivos ordinarios y muchas parcelas de plataneras y sobre todo el acantilado Martiánez sigue virgen aun sin explorar ecológicamente (la ilusión y los objetivos del catedrático de la universidad de la Laguna el vulcanólogo portuense don Telesforo Bravo).
La calle Valois aún conservas sus edificaciones de antaño, sobre todo su gran Hotel con su famoso jardín de flores y el estanque con los patitos que lo fue “Martiánez”.
Fue una pena que no se planificara rigurosamente la zona, pues lamentable y asoladora es verla en la actualidad después de la edificación del edificio antiestético El Belair, mucha altura que disipó el mirador desde la atalaya de los jardines del desaparecido Hotel Taoro.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario