domingo, 18 de febrero de 2018

EL REGRESO DEL FRENTE PENINSULAR DE MI TÍO PANCHO.



Una vez finalizada LA GUERRA INCIVIL española en el mes de abril del año 1939, regresa a la Orotava el batallón que partió de la misma localidad al frente peninsular. Mi tío Pancho regresa a su Villa natal sano y fuerte después de un largo periodo bélico promovido en su persona involuntariamente, desprevenido, con un duro golpe en el frente del Ebro en Zaragoza. Esta estampa está tomada en el patio del Café – Restaurante – Confitería de La Orotava denominada “CASA DON EGON”. De izquierda a la derecha; Carmita Álvarez esposa de Agrícola González el chofer de la parada de abajo conocida por la de los ricos, Isaac Martín de La Perdoma, Francisco Álvarez Díaz (mi tío Pancho), la niña María Dolores Álvarez Abréu (mi hermana Lola), Eufemia Delgado (esposa de mi tío Pancho, entonces novios) y Rosalba Díaz Linares esposas de Domingo Trujillo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Amigo Bruno al ver la foto y sin leer el texto me llamó la atención el parecido con mi madre.Es la primera vez en mi vida que veo esa fotografía y supongo que esa época mi madre era muy joven.

    ResponderEliminar