jueves, 11 de mayo de 2017

AÚN SIN LAS CAPAS VERDE

Romería de San Isidro de La Villa de La Orotava correspondiente al año 1953, ya se trabajaba con el traje típico de la Villa de color encarnado o rojo y faldas estampadas en cinco colores diferentes, pero aun no se usaba las capas verde que llevan las féminas colgando en el hombro derecho, ni las botas de piel diseño de maestro Victoriano Sosa.
Este diseño fue copiado de doña Catalina Monteverde, esbozado para la Orotava por el recordado artista don Ambrosio Díaz Manzano, que en principio fue trabajado por Juana Hernández conocida por “La Canaria” tía Juana y que posteriormente se le encargó a la desaparecida firma comercial “Casiano García Feo e Hijos SL”, la exportación de los telares de las faldas a una fábrica de Almería.
En la panorámica tres jóvenes perteneciente a la recordada rondalla infantil y juvenil de don Gustavo Dorta Hernández. De izquierda a derecha; Ninina Pérez, mi hermana Fina Álvarez y Sarita Dorta, cada una sujeta en sus manos tres instrumentos típicos; el timple, la bandurria y la pandereta.
En la carreta que está detrás de las jóvenes vemos a Margarita Valencia Domínguez  (viuda de José Pérez). Le acompaña por la izquierda Teresa Borges González de Chaves.
La Foto está tomada en la plaza de San Francisco, lugar donde se concentraban entonces los romeros y el ganado para iniciar desde allí la gran romería de San Isidro.

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario