domingo, 7 de mayo de 2017

DOMINGO JIMÉNEZ GONZÁLEZ EN EL RECUERDO



Recordar es revivir todos aquellos momentos que causaron un impacto significativo en la vida, y a pesar de que muchas veces los recuerdos no siempre son de alguna etapa de casualidad, puesto que revivir algunos momentos en el tiempo, tal como el caso de esta extraordinaria fotografía que tengo en mi poder, que corresponde al perfil del inolvidable y fallecido Domingo Jiménez González, comiéndose el postre después de la gran Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava, en la azotea de mi actual domicilio en la calle El Calvario de la Villa.
De Domingo Jiménez  guardo un grato recuerdo, cuando colaboraba con la desaparecida emisora de radio local “La Voz del Valle”, en calidad de técnico y radio aficionado que eran sus pasiones cotidianas. Casi siempre se le pedía  su presencia para casos exhaustivos. Tenía una gran amistad con el párroco arcipreste de Nuestra Señora de La Concepción  Leandro Medina Pérez, puesto que casi siempre colaboraban por sus aficiones radioaficionaditas.
Casó en la Villa de La Orotava con la dama Lolita Fuentes Guerra, tuvo varios hijos. El mayor Quique fue compañero de bachillerato de un servidor en el colegio de San Isidro. Pero sufrió una fuerte depresión a raíz del fallecimiento de su hija María Luz en un trágico accidente de circulación.
Estudió en el colegio de San Isidro de la Villa con los Hermanos lasalianos, luego se dedicó a la explotación de los negocios familiares conjuntamente con sus hermanos, fincas y exportaciones del plátano. Finalmente por sus conocimientos técnicos por la radio, entró a formar parte del equipo técnico de Radio Televisión Española, en su centro emisor de Izaña (La Orotava).
Fue concejal de excelentísimo Ayuntamiento de La Villa de La Orotava en la época de la alcaldía de don Juan Cúllen y Lugo.
Recuerdo de ir en su automóvil en Auto stop a clases a la Laguna, el cual gozaba de su equipo de radio que poseía en su propio vehículo. Donde se comunicaba con sus amigos de todas partes del Mundo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario