lunes, 8 de mayo de 2017

EN LA AZOTEA DE MI CASA



Todo un recital de flores, tulipanes, plantas, parra. Una mediana mansión de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, donde nací y me crié hasta la juventud.
En la azotea de mi casa, con mi sobrina Carmen Rosa Padrón de meses y mi hermana Fina Álvarez Abréu, entonces estudiando magisterio en la Normal de La Laguna.
Verano del año 1959, verano de luz y color, ahí se oían las ranas nocturnas de la Charca de la Carretera, se veían los arboles morales de la misma rúa, se oía el cante del gallo mañanero, y el entone de las gallinas.
Detrás, solo tres inmuebles; El de los Herederos de don Francisco Dorta y Jacinto del Castillo, y los Chalets de; don Emilio Luque Moreno y don Miguel Acosta. Observábamos las llegadas del circo Toti, el teatro de María Teresa Pozón, los cochitos por las fiestas mayores, e incluso veíamos el colegio de la Milagrosa de las Hermanas de la Caridad desde el horizonte.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario