martes, 23 de mayo de 2017

EN LA ROMERÍA DEL AÑO 1966



Fotografía que remitió entonces (2015) el amigo de la Villa de La Orotava; FRANCIS CRUZ ABRÉU (hijo del gran amigo Javier Cruz González “El Pinto”), correspondiente a la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava del año 1966 (la primera que pasa por el famoso y antiestético “Puente” villero), puesto que el entonces recién construido e inaugurado “Puente” que une la Calle El Calvario con la de la Carrera, se abrió en Otoño del año 1965.
Observamos el grupo de Coros y Danzas de la Sección Femenina de La Orotava, exactamente dos años posteriormente de su inolvidable gira de tres meses a Nueva York.
La toma que está ubicada al final del citado Puente, casi empezando a bajar la romería orotavense de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza por la calle El Calvario, se distingue que el recordado grupo de Coros y Danzas local lleva los aires, el vestuario de la Villa de la Orotava como es, y los canticos canarios.
Me llama la atención, ver en activo y por primera vez con los Coros y danzas de la Sección Femenina Local, a mi vecino de la calle El Calvario Berto Hernández y Hernández (Bello – el canario), ejecutando su bandurria. Con anterioridad había sido componente de la extinguida Agrupación de pulso y púa “Eslava”.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario